Castillo de San Pedro de la Roca del Morro

El Castillo de San Pedro de la Roca o Castillo del Morro como también se le conoce, es una fortaleza militar situada en Santiago de Cuba, Cuba, declarada por la Unesco en 1998 como Patrimonio de la Humanidad. No se le debe confundir con el Fuerte San Felipe del Morro en San Juan, Puerto Rico, que además de estar situados en ciudades de dos islas antillanas y compatir nombres parecidos, también en apariencia son muy similares.

 

1024px-Castillo_del_Morro_by_Glogg_4Foto:Glogg, Peter, Switzerland: License: https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en

Esta fortificación militar renacentista fue construida en el año 1638 con el objetivo de proteger la ciudad de Santiago de Cuba contra un ataque naval.

La idea surgió de parte del que entonces era gobernador de la provincia Pedro de la Roca y Borja.

El famoso ingeniero italiano Bautista Antonelli fue quien dirigió los trabajos de construcción y diseño, de forma que se pudieran aprovechar las posibilidades defensivas y ofensivas del terreno sobre el que se levantaba.

1024px-Castillo_de_San_Pedro_del_Morro_-_Near_Santiago_de_Cuba_-_Cuba_01Foto: Adam Jones Adam63: License: https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en

El Morro de Santiago ha sido reconstruido en numerosas ocasiones, la más importante por el ingeniero militar Juan Martín Cermeño, tras ser casi destruido por dos terremotos en 1758 y 1766, remodelación que le dio su aspecto actual. Es considerado por los entendidos en la materia como una joya arquitectónica de indiscutible valor estético e histórico.

 

Fuente: Wikipedia

Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0

 

 



© 2015 Cubaunica.com All Rights Reserved. | D5 Business Line Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress