Parque Baconao

Declarado Reserva de la Biosfera, el Parque Baconao en la región oriental de Cuba significa hoy para el viajero ansioso por ponerse en contacto con la naturaleza una especie de paraíso entre mar y montaña.

Allí un visitante exigente puede complacer sus pedidos, al compartir un descanso reconfortante en sitios como el Hotel Club Amigo Carisol-Los Corales, con un paisaje capaz de ofrecerle caminatas y prácticas marineras.

Parque_BaconaoFoto: rdmazo: License: https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/deed.en-No changes made

El lugar está a unos 20 kilómetros de Santiago de Cuba y abarca una superficie de 84 mil 600 hectáreas, declaradas en 1987 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Reserva Mundial de la Biosfera.

Su nombre proviene de una leyenda local referente a un niño indígena que vivió por la porción meridional en etapa precolombina, y narra acerca de un árbol mágico, Baconao, que mostró al infante como tocar música mediante caracoles de la laguna.

El centro cuenta con muchas atracciones, entre ellas parque de diversión, acuario, plantaciones de café, vida salvaje para animales, hoteles, playas, y escenarios como La Gran Piedra, un bloque de roca de origen volcánico de 51 metros de largo con 25 de alto.

1024px-Cuba_-_Parque_Baconao_-_prehistoric_sceneFoto: User:Escala: License: https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en-No changes made

El Valle de la Prehistoria ilustra al visitante de los orígenes mediante 227 esculturas de dinosaurios y animales de ese entonces, y el acuario cuenta con un túnel submarino de 30 metros de profundidad, además de un delfinario.

La laguna Baconao, por su parte, posee cuatro kilómetros cuadrados de superficie y es apropiada para paseos en botes o bicicletas acuáticas.

Por demás, estos espacios ilustran con alojamientos de calidad como Carisol-Los Corales, operado por el Grupo Cubanacán Hoteles, y que tuvo una remodelación capital con reapertura el 26 de octubre de este año.

Comentan los directivos de esta instalación que el 30 por ciento de sus huéspedes ya son repitentes, desde otras épocas satisfechos por el servicio y la combinación de naturaleza y comodidades modernas.

Bajo el régimen de Todo Incluido, operan con 310 habitaciones con vista al mar o a sus bien cuidados jardines, y las excursiones son su fuerte.

Sus clientes son fundamentalmente canadienses, aunque está en crecimiento la llegada de suramericanos, en un entorno cada día más reclamado tal y como lo reflejan opiniones de los huéspedes.

 

Fuente: www.cienciadecuba.wordpress.com

© 2015 Cubaunica.com All Rights Reserved. | D5 Business Line Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress