Parque Josone

En el  centro de la ciudad de Varadero, donde radica el balneario internacional  más famoso y concurrido de Cuba, el visitante halla el parque Josone, singular joya de armonía ambiental, tranquilidad y reposo.
Fue idea del industrial José Iturrioz y su esposa Onelia Méndez en 1942, cuando celebraron sus bodas de plata y utilizaron las tres primeras letras de sus respectivos nombres para decir: Josone.
1024px-Parc_Josone_(5973906784)-2
Foto: Emmanuel Huybrechts License: https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en-No changes made
A 130 kilómetros de La Habana – en la occidental provincia de Matanzas-, con el transcurso del tiempo, este retiro se enriqueció con variadas instalaciones, entre las que destacan  restaurantes y simpáticos puentecillos sobre una plácida  laguna natural.
La vegetación exuberante circunda la estancia,  donde se divisan y anidan aves multicolores, y se localizan sitios de reposo para contemplar y disfrutar el entorno.
Alrededor de medio millón de turistas cada año recorren este parque. Allí aprecian también  la transparencia del aire,  la intimidad y  el clima familiar.
Abierto al público desde horas tempranas de la mañana, Josone es  ideal para tomar fotografías y vídeos del paisaje circundante, y captar  imágenes personales y familiares que nutrirán el álbum de recuerdos de los viajeros. 
También dispone “Josone” de piscina y variadas ofertas gastronómicas en restaurantes especializados, como   La  Campana (comida cubana), El Dante (comida italiana),  Antigüedades (especializado en pescados y mariscos) y El retiro (cocina internacional).
Sin salir de la playa más hermosa del destino cubano, este parque alegra la vista y se ofrece  al disfrute sano.


© 2015 Cubaunica.com All Rights Reserved. | D5 Business Line Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress