Parque Nacional Desembarco del Granma

Por toda la banda sur de la provincia de Granma se levantan las montañas de la Sierra Maestra, la cordillera más importante del país. Una región de variados ecosistemas, fastuosas flora y fauna, playas hermosas y asiento de pintorescas comunidades campesinas, productoras fundamentalmente de café y recursos forestales. Al extremo más occidental de esa cadena montañosa, en el territorio de la citada provincia, se le llama Parque Nacional Desembarco del Granma. Más al centro está el Parque Nacional Turquino, perteneciente en su mayor parte a la vecina provincia de Santiago de Cuba.

    El Desembarco del Granma se extiende por unas 25 mil hectáreas. En sus costas, muy cerca del poblado de Niquero, se encuentra playas Las Coloradas, por donde se produjo el desembarco del yate Granma.

Pocos lugares de Cuba despiertan tanto la curiosidad e imaginación de geógrafos, geólogos, naturalistas o simplemente visitantes, como el sistema de terrazas de Cabo Cruz. Su forma, cual gigantescos escalones pétreos, constituye uno de los paisajes más singulares que puedan ser vistos. Sus sistemas de terrazas marinas llega alcanzar una altura de 360msnm y hasta 20 niveles emergidos, algunos de ellos con 100m de desnivel.

 Este singular paraje fue descubierto por Cristobal Colón durante su segundo viaje en mayo de 1494
© 2015 Cubaunica.com All Rights Reserved. | D5 Business Line Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress